CONSEJOS Y TRUCOS PARA DECORAR EL BAÑO:
La foto de arriba un espectacular mural decorativo de naturaleza sobre la pared del baño. Los murales decorativos no son caros y te pueden ayudar a cambiar tu baño sin tener que hacer obras, así que quizás sea una buena idea para comenzar a pensar en cómo decorar el baño de una manera que sea original. Con ello lograrás que te cambie su aspecto por completo ya que logramos un efecto o sensación de entrar en otro espacio. ¿No te ha pasado nunca que cambias la cortina de tu ducha y al hacerlo todo lo demás parece distinto? Creédme si os digo que la misma sensación tendréis colocando uno de estos murales.
Decorar el baño, ¿por donde empiezas? Los baños amplios lo admiten todo, sin embargo los baños pequeños necesitan aprovechar el espacio sin sobrecargar. Hay aspectos sencillos pero importantes a la hora de decorar el baño. Uno de ellos por ejemplo es saber aprovechar la luz. Más adelante os hablo con detalle de ello pero una ventana con luz natural y saber aprovecharla es la clave para que la decoración de tu baño sea más vistosa y todo quede mejor. Hay quien incluso se sirve de ella para lograr que decore de esta manera tan espectacular como veis en la foto de arriba.
Otra idea, es la de utilizar Paneles decorativos de pared, para crear una decoración original y diferente. No son muy complicados de colocar, aunque eso sí vigila el espacio del que dispones ya que puede que notes quizás como todo se ve más reducido. Elige además un color adecuado, por ejemplo uno tono verdoso o beige, o si lo prefieres algo más llamativo. Por otro lado cuando coloques este tipo de paneles no necesitarás mucho más, así que al margen de un espejo, ya no te hará falta pensar en cuadros, u otros elementos decorativos que colgar de las paredes.
ESPACIO Y LUZ Y COLORES:
Ya he mencionado antes el factor luz y su importancia para saber cómo decorar un baño. Es realmente importante así que si dispones de un cuarto de baño grande pero sin luz necesitarás usar la iluminación a techo (con luces led o halógenos) y usar revestimiento de paredes en colores claros y luminosos. Si tu baño es grande pero no tienes mucha luz, apuesta por colores luminosos (marfil, blanco, amarillo, verde muy claro, azul muy claro).
A la hora de decorar el baño, un vinilo decorativo queda precioso y dará profundidad a al pared. ¿Que tal una pared central en dos colores de azulejos o una pared a rayas?. Los tienes de estampados diversos y también de los colores de moda (azul, verde, gris, etc…).
Los murales decorativos son espectaculares para decorar el baño, son baratos y pueden trasformar cualquier pared, aquellos que son de colores pastel o de tonos muy claros también te van a permitir aaprovechar mejor la luz artificial
Si tu cuarto de baño es pequeño y además con poca luz, lo mejor es la iluminación a techo o en el espejo de baño. El blanco o tonos muy claros en techo, paredes y suelo es una buena idea. Pocos muebles y que sean funcionales. Usa espejos para ampliar el espacio (o los espejos adhesivos, que te detallo en la sección espejos, los tienes en distintas formas y figuras.)
Por otro lado te recomendamos lo siguiente. Si has de decorar el baño por completo o estás estrenando baño y además tienes una ventana en la que entre la luz natural, no dudes en colocar el mueble de baño principal o la bañera junto a ella o debajo de ella tal y como ves en la foto de arriba. Piensa que ahorrarás en luz y sobre todo podrás disfrutar del paisaje (sea cuál sea) mientras te bañas. Los hoteles y casas rurales apuestan por decoración como esta así que no lo dudes y ponla en práctica para tu casa.
Tenemos este otro post de interés:
MUEBLES PARA EL BAÑO:
También tendremos que fijarnos en los muebles cuando queramos saber cómo decorar el baño. Si tubaño es grande puedes plantearte poner una gran encimera con dos lavabos tipo vessel que son la última moda en la decoración de este espacio.
Debajo de la encimera puedes poner un mueble de baño con cajones gaveteros,o con cestos para ahorrar espacio, o puertas donde tendrás espacio de almacenamiento. Un mueble para dos lavabos lo tienes desde los 120 cm en adelante.
Si quieres ahorrar dinero poner una encimera a tu gusto y luego acoplar algún mueble en la parte inferior te puede resultar más cómodo y económico. Hay muebles de baño en ofertas o de temporadas anteriores a buenos precios. Lo puedes instalar tu mismo, con un poco de maña e ilusión te puede quedar un mueble de baño espectacular. En cuanto a firmas o nombres de tiendas os recomendamos por ejemplo Leroy Merlín. De ellos es el mueble que ves arriba de la gama “New Linea” y que se vende con ese estilo “rústico contemporáneoa que tanto se lleva ahora. Es un muble con tres cajones, pila de manos y espejo.
El mueble que hemos visto antes sirve para todo tipo de baños pero en especial para los que sean más pequeño. Si tienes un espacio reducido y quieresa saber cómo decorar el baño elige muebles como ese o también muebles compactos integrados que dispongas junto al lavabo de este modo ahorrarás espacio. E incluso podrás tener muebles que sean un poco más grandes.
Mejor, no pongas muchas cosas sobre el suelo como pequeños muebles, cestas etc. Esto hará aún mas pequeño el baño. Si quieres poner algún armario que sea a pared sin tocar el suelo y mejor si lo pones en una pared frontal, que se vean de frente el armario y no de lado. Si pones un armario en otra pared busca armarios del mismo color que la pared y que sean poco profundos.
Los muebles de baños los tienes en muchos acabados. Los de aglomerado son los más económicos. Los de Madera maciza los más caros y los de MDF tiene un precio intermedio y reciben bien la puntura o el lacado.
ESPEJOS PARA EL BAÑO:
Los espejos de baño pueden ayudarnos a decorar y también a crear mayor sensación de amplitud. Si tu baño es grande puedes encargar en una cristalería un espejo que abarque toda la superficie de tu mueble de baño. Cuando se trata de encontrar el modo de como decorar el baño y acertar, con un par de espejos lo vas a conseguir y si tienes más espacio puedes colocar todos los que quieras.
Por otro lado, los espejos adhesivos, son una alternativa a los clásicos espejos. Son como los vinilos decorativos se pegan muy fácil. Tienes diseños en ondas, en círculos, cuadrados, flores, árboles, la torre Eiffell. Tienes muchos tamaños y modelos y están bien de precio.
PEQUEÑOS DETALLES DECORATIVOS
Cambia tu grifo de ducha por un grifo termostático, este tipo de grifos te permite seleccionar la temperatura del agua, ahorrarás dinero en cada ducha. Estos grifos limitan el caudal de agua, y además al tener regulación automática de la temperatura, evitarás que tus hijos o tú misma te quemes.