Cómo limpiar los azulejos
Limpiar los azulejos del baño, puede parecer una tarea difícil, pero hoy te enseñaré cómo hacerlo de una manera eficaz y sencilla.
Los azulejos bien limpios y brillantes le dan el toque de sofisticación necesaria tanto al baño como a la cocina. Por ello, para que tus azulejos luzcan brillantes y limpios, sólo tienes que seguir estos consejos de limpieza.
Tips para la limpieza de azulejos
Limpieza diaria de azulejos
El primer consejo para que limpiar azulejos sea algo efectivo y sencillo, es sumarlos al cronograma de limpieza diaria. Para ello, puedes utilizar un trapo seco que te permitirá para quitar el polvo y la suciedad superficial que acumula a diario.
Una buena idea para limpiar azulejos del baño es hacerlo luego de ducharte; de esta manera el vapor del agua de la ducha te ayudará a aflojar la suciedad que pueda haber en los azulejos.
Si limpiarlos diariamente es demasiado para ti y no tienes el tiempo necesario, podrás planificar una limpieza semanal. Claro que te llevará un poco más de tiempo, pero no demasiado, y de verdad valdrá la pena cuando veas brillar los azulejos.
Limpieza profunda
Si bien, pasar un trapo diaria o semanalmente, ayudará a mantener la tierra suelta fuera de los azulejos, hay otros tipos de suciedad que pueden adherirse de manera mucho más fuerte a los azulejos. Por esto es que debes también limpiarlos al menos una vez al mes de forma profunda.
Con un trapo bastante húmedo, casi mojado, con detergente –y no olvides aplicar desinfectante–, pasa el trapo por todos los azulejos para remover las manchas y la suciedadque éstos presenten.
Al limpiar los azulejos , presta especial atención al área blanca de unión entre éstos, ya que allí es donde la mayor parte de la suciedad suele acumularse. Rocía algo de vinagre y agua sobre ésta y pasa una esponja para quitar la suciedad.
Fórmula casera para limpiar azulejos
Para que la limpieza de azulejos sea completamente exitosa, usa esta fórmula: Mezcla media taza de polvo de hornear o bicarbonato de sodio, un cuarto de taza de vinagre blanco y seis tazas de agua.
Puedes usar una botella con pulverizador si cuentas con una, así te será más sencillo aplicar la mezcla. Úsala para remover la suciedad que se ha adherido más, como el jabón seco y demás.
Y si quieres un truco para darle más brillo a los azulejos y protegerlos de la suciedad, lo único que debes hacer es poner algo de cera para autos sobre éstos.
Ahora que sabes cómo limpiar azulejos, sólo tienes que aplicarlos a la hora de limpiar el baño o de la limpieza de la cocina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario